SILLITA DE MADERA PERSONALIZADA

Nos ha parecido una buena idea iniciar este blog de decoración personalizada con nuestro diseño de sillita de madera infantil personalizada con su nombre, que tanto gusta a bebes y niños pequeños. ¡Además hemos pensado hacerlo una fecha tan divertida para ellos como es carnaval!

Podríamos decir que esta silla de madera infantil personalizada no es una simple silla para bebés y niños sino que se sino que se catalogaría como silla Montessori. Realmente, ésta cumple con la pedagogía Montessori ya que está pensada para que niños y niñas desarrollen su autonomía y seguridad desde que son bebés mientras juegan o descansan. Eso sí, sin dejar en ningún momento de lado la estética ya que también es un diseño de decoración personalizada.

Silla cubo

Consideramos clave que los niños y las niñas desarrollen su autonomía desde bien pequeños. Poco a poco van alcanzando pequeños logros que los estimulará para cada vez aprender más. En esto se basa la pedagogía Montessori y en esto nos hemos basado nosotros. Así, podríamos decir que nuestro diseño de sillita de madera para bebés y niños sería una sillita Montessori para bebés y niños, sin dejar de ser un diseño de decoración personalizada. Así, esta silla de madera personalizada está pensada para que el/la niñ@ desarrolle su autonomía y seguridad a la vez que juega o descansa. 

A partir de sus primeros 6 meses de vida trepará por la sillita de madera hasta lograr ponerse de pie gracias a sus 7 puntos de apoyo. Así, irá alcanzando sus primeras metas en movilidad y le estimulará a seguir aprendiendo, base de Montessori. La base de la sillita infantil es fuerte y resistente para evitar que vuelque. 

Más adelante, aprenderá a sentarse y a levantarse de ella, y cuando lo domine, también se pondrá de pie sobre su asiento. Además, gracias a sus agarraderas el niño o la niña podrá desplazar la sillita de madera para usarla en cualquier lugar de casa. 

Nuestro toque

Por su forma, y tratando de que cumpla con otro punto de la pedagogía en silla Montessori, la amplitud en el asiento de la sillita de madera da libertad de movimiento al bebé o niñ@ mientras está protegido por los laterales, que impedirán que pueda caer. Así, en la sillita de madera podrá explorar su entorno de forma libre favoreciendo su movilidad.

Ya que se trata de un diseño de decoración personalizada, el/la niñ@ verá su nombre en el respaldo y lo irá identificando hasta aprender sus letras y después escribirlo.

¡Y sigue creciendo la familia de sillitas de madera personalizadas con el nombre del/de la peque! Tanto si la sillita de madera para bebés y niños pequeños es acabada en madera o lacada en color, podemos asegurar que a l@s peques les encanta!! 🙂 Es un buen complemento de decoración personalizada para la habitación infantil, una salita o el comedor.

Al igual que todos nuestros diseños de decoración personalizada en madera, la silla Montessori también se puede personalizar en tamaño, color o forma. Podemos hacer el respaldo de la silla Montessori en forma de corona, por ejemplo. 

silla de madera para niños personalizada con el nombre de pedagogía montessori

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *