BALANCÍN ARCOÍRIS MONTESSORI: JUEGO ESTRELLA PARA EL DESARROLLO MOTRIZ

El balancín Montessori es un diseño que se está convirtiendo en el juego estrella de guarderías, centros de educación infantil o casales por los múltiples beneficios que aporta en el desarrollo de los niños y niñas desde los 6 meses.

Etapas

- balancín

Se recomienda su uso desde los 6 meses, ya que es a partir de este momento que los bebés empezarán a utilizar el balancín arcoíris Montessori solitos. Aún así, su uso real será desde el nacimiento en posición balancín. Gracias a la posición de sus listones, el balancín adopta una forma cómoda y confortable para poder tumbar al bebé y balancearlo suavemente. Este movimiento servirá para compartir un momento dulce y agradable en compañía de sus padres. Según la intensidad del movimiento, el balanceo ayudará al bebé a relajarse o a divertirse en el juego.

- Puente

A partir de los 6 meses, los bebés encontrarán en el balancín arcoíris, en posición puente,  un estímulo para fortalecer la musculatura de brazos y piernas. Podrán jugar a pasar por debajo del puente y se agarrarán en sus barras para empezar a ponerse de pie. 

Balancín arcoíris Montessori y Pickler, Tabla curva para desarrollar la motricidad gruesa de bebes y creatividad. Regalo para bebes y niños. Juegos y juguetes de madera

Poco a poco serán capaces de ponerse de pie sobre las barras laterales hasta, después, trepar por los listones de colores. 

Una vez sean capaces de trepar por el puente, adquirirán la capacidad de bajar por el otro lado del puente a modo de tobogán. Todo esto, hace que sea una pieza versátil y perfecta para el desarrollo motriz de los niños y niñas. Es una pieza perfecta para estimular la movilidad. Perfecto tanto para aquellos niños con un desarrollo motriz inmaduro, como para aquellos niños inquietos que necesitan movimiento y juego. 

- APARADOR

Además de la posición de puente, el balancín arcoíris Montessori ofrece una tercera posición: la posición aparador.

En esta posición, los niños y niñas podrán dejar volar su imaginación. Así, podrán jugar al escondite, usarlo a modo de aparador de tienda, jugar a futbol usando el balancín como si se tratara de una portería, utilizarlo a modo de carretera,…

Balancín arcoíris Montessori, tabla curva para desarrollar la motricidad gruesa de bebes y creatividad. Regalo para bebes y niños. Juegos y juguetes de madera

Tabla curva

A partir de los 3 años, incluso serán capaces de balancearse de pie sobre el balancín usándolo a modo de tabla curva.

El balancín arcoíris Montessori es un diseño 2 en 1. Además de ofrecer las 3 posiciones, los niños y niñas podrán utilizarlo como tabla curva y lograr todavía otra opción más para su desarrollo motriz.

“Las habilidades de la motricidad gruesa se refieren a los movimientos que utilizan grandes grupos musculares, como caminar, saltar y escalar.” 

En cualquiera de sus posiciones, esta pieza de la pedagogía Montessori mejorará sus habilidades físicas. Mejorarán su equilibrio, fuerza, definición del movimiento y destreza física para ganar seguridad, y así realizar cualquiera de sus actividades diarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *